El Concejo Deliberante aprobó el aumento de Transpuntano y desde el jueves el boleto costará $250
El proyecto impulsado por la empresa recibió el respaldo de la mayoría de los legisladores. Prevé subas mensuales de acuerdo a la inflación y los costos operativos.
Este martes en una sesión extraordinaria, quedó aprobado un aumento en el pasaje de Transpuntano, que desde el 1° de febrero tendrá un valor de $250.
La iniciativa fue impulsada por la empresa a raíz de la realidad económica, los costos operativos y la inflación. La Unión Tranviarios Automotor también había solicitado una actualización.
El proyecto, que también estipula actualizaciones mensuales, recibió el respaldo de ocho ediles. Hubo siete abstenciones.
Mixci Lizbeth Huatay Otiniano de Cambia San Luis fue la encargada de fundamentar la solicitud. Tuvo en cuenta la última suba, los datos inflacionarios, los aumentos en el combustible y los subsidios que debe afrontar la Municipalidad para hacer frente a la prestación.
Desde Unión por San Luis se abstuvieron en la votación. Juan Martín Divizia hizo alusión a una reunión con la UTA donde el bloque se comprometió a “no poner palos en la rueda sobre el tema Transpuntano”.
El debate se centró en la realidad financiera que dejó la gestión a interior en la intendencia.
El concejal Mauro Alesso apuntó a sus pares de la oposición porque “solo buscan el fracaso de esta gestión”. “Deberían llamarse al silencio ya que bastante daño hicieron a la comunidad”, planteó.
María del Carmen Molina hizo alusión a la suba de combustible y lo que implica en el servicio: “Tampoco tenemos que subestimar al vecino. Ellos están entendiendo la realidad que se vive”.
“Es muy difícil manejar el Municipio como lo dejaron. Se tienen que hacer cargo de la situación en que lo dejaron y entender que hay cosas que se deben hacer”, sostuvo.